Teamfight Tactics: Juicio Final 2021

4_12_21_TFTSet5GameplayArticle_Banner.jpg

Orden. Caos. Dos lados de la moneda que es el mundo. Estas fuerzas siempre han existido en un equilibrio constante... hasta ahora. La Niebla Negra ya llegó a la Convergencia y la corrupción amenaza con dominarlo todo. No puedes permitir que eso pase, ¿verdad? ¡Claro que no! Así que elige a tus campeones y toma partido por las fuerzas del bien o a las legiones del mal. TFT: Juicio Final ha llegado. (Psst. ¿Quieres saber más? No te pierdas el resumen de jugabilidad de Juicio Final).

Juicio Final traerá la ruina el 28 de abril de 2021 a las 13:00 (MX/CO) / 14:00 (CL/BO/PY) / 15:00 (AR/UY) y desatará el caos hasta el 19 de julio de 2021 a la medianoche. El inicio de un nuevo set marca el comienzo de una nueva temporada, lo que significa que llegarán todas las Minileyendas, los aspectos y las travesuras del Pase de Juicio Final que estabas esperando. ¡Prepárate! Es hora de meternos de lleno en TFT: Juicio Final.

Pase de Juicio Final

¿Nuevo set? ¡Nuevo pase! Incluso cuando el mundo está al borde de la destrucción, hay cosas que nunca cambian. No queremos profundizar demasiado en el Pase de Juicio Final aquí, así que te sugerimos que revises las Preguntas frecuentes de TFT: Juicio Final Perdón por el spoiler, pero ¿quién hubiera dicho que las Minileyendas del caos iban a ser tan... bonitas?

chaos_sprite.png

Mecánicas

Objetos Sombríos

S_Rabadons_Deathcap.png

¡Y tú que pensabas que algunos objetos sí que daban miedo! Juicio Final introducirá una nueva mecánica: los Objetos Sombríos. Seguro te preguntas con temor ''¡¿qué son?!''. Bueno, cuando veas un borde color verde tenebroso alrededor de tu componente para objetos favorito, sabrás que puede ser una pieza para formar un Objeto Sombrío. Pero no son más que componentes, y funcionan de la misma manera que los Guantes de Combate y los Espadones habituales, así como otros componentes que ya conoces y amas.

La cosa cambia cuando combinas estos componentes sombríos. Los Objetos Sombríos combinados se forman cuando uno o ambos componentes tienen un borde de ese verde tenebroso que mencionábamos. El nuevo Objeto Sombrío finalizado será distinto que la versión estándar. 

Por ejemplo, como sabemos, Fuerza de la Naturaleza aumenta en 1 el tamaño del equipo de quien lo posea. ¡Su versión sombría, Fuerza de la Oscuridad, aumenta en DOS el tamaño del equipo de quien lo tenga! Pero ese poder tiene un costo: ¡tu Minileyenda recibirá el doble de daño cada vez que pierda una ronda! Dominar los objetos corrompidos es de vital importancia, así que úsalos sabiamente.

Orígenes y clases

Los orígenes y las clases representan tanto el orden como el caos presentes en Juicio Final. Reconocerás algunos de tus favoritos, pero prepárate para encontrarte con muchas caras nuevas.

Orígenes

Origen Efectos adicionales
Abominaciones

Cuando mueren 3 campeones aliados, la Monstruosidad sale de su tumba. La Monstruosidad obtiene vida y daño de ataque adicionales según el nivel de estrella de las Abominaciones aliadas.

La Monstruosidad también recibe una copia de un objeto al azar de cada una de las Abominaciones más cercanas a la tumba al inicio del combate.

Aquelarre

Al inicio del combate, el campeón más cercano al centro de tus campeones de Aquelarre es elegido como Líder del Aquelarre y obtiene un 50% de Poder de Habilidad adicional.

Cada vez que un campeón Aquelarre lanza su habilidad, un 25% del costo se otorga al Líder del Aquelarre como maná.

Portadores del Amanecer

Los Portadores del Amanecer se curan rápidamente parte de su vida máxima la primera vez que caen por debajo del 50%. Cuando esta curación ocurre, todos los Portadores del Amanecer aliados obtienen un 10% de daño adicional.

Dracónicos

Al final de cada combate contra un jugador, obtienes un huevo de dragón en tu banca. Cuanto más grande sea el huevo, más tardará en eclosionar y más rara será la recompensa.

En Hyper Roll, ¡los huevos de dragón nacen mucho más rápido!

Matadragones Los Matadragones obtienen poder de habilidad adicional.

Después de que el primer Matadragones aliado consiga derribar a un enemigo con al menos 1400 de Vida Máxima, todos los aliados obtienen poder de habilidad adicional por el resto del combate.
Eternos*

El Lobo se separa de la Oveja y se convierte en un campeón adicional. El Lobo no cuenta para el límite de unidades y recibe todos los efectos adicionales de las estadísticas de la Oveja.

Olvidados Los campeones Olvidados obtienen daño de ataque y poder de habilidad adicionales. Cada Objeto Sombrío que posea un campeón Olvidado aumenta estos efectos adicionales en un 10% para todos los campeones Olvidados y se acumula hasta 4 veces.
Rufianes

Los Rufianes obtienen velocidad de ataque.

Cuando uno de los Rufianes muere, ¡un Ruficlón del mismo tipo (con una estrella menos) saltará desde el portal de Rufianes y se unirá a la batalla!

Acorazados Todos los aliados obtienen armadura.
Portadores del Anochecer Los Portadores del Anochecer obtienen un escudo durante 8 seg igual a un porcentaje de su vida máxima la primera vez que caen por debajo del 50%. Cuando esto ocurre, ese Portador del Anochecer obtiene daño adicional.
Redimidos Los Redimidos tienen más armadura, resistencia mágica y poder de habilidad. Cuando mueren, este efecto adicional se divide entre los aliados Redimidos restantes.
Renacidos Los Renacidos vuelven a la vida tras su primera muerte en cada combate. Cuando reviven, reciben e infligen un 30% más de daño.
Cetrinos Los campeones que comienzan el combate adyacentes a al menos un aliado Cetrino son inmunes al control de masas durante un tiempo.

 

Clases

Clase Efectos adicionales
Asesinos

Los Asesinos saltan a la línea trasera enemiga al inicio del combate.

Las habilidades de los Asesinos pueden realizar golpes críticos y obtienen daño y probabilidad de golpe crítico adicionales.

Peleadores Los Peleadores obtienen vida máxima adicional.
Cuidadores Los Cuidadores aparecen con un Dragón Bebé que se puede colocar en cualquier lugar del campo de batalla. Los Dragones Bebés obtienen un 100% de la Velocidad de Ataque de sus cuidadores y restauran 50 de Maná a su Cuidador al morir.
Jinetes

Los Jinetes cargan rápidamente contra el objetivo vayan donde vayan.
Los Jinetes reciben daño reducido. Al inicio del combate, y tras cargar, este efecto se duplica durante 4 seg.

Crueles

Los campeones Crueles se compran con la vida de la Minileyenda en lugar de con oro. Se pueden vender por oro, pero no por vida. Ya nos lo agradecerás.

Nunca subestimes el hambre de un campeón Cruel en un combate individual.

Rey Divino*

Si tienes exactamente un Rey Divino, inflige un 20% de daño adicional a los enemigos que tienen al menos uno de sus rasgos rivales.

Rasgos rivales de Garen: Olvidados, Portadores del Anochecer, Aquelarre, Rufianes, Matadragones, Abominaciones, Renacidos.
Rasgos rivales de Darius: Redimidos, Portadores del Amanecer, Cetrinos, Dracónicos, Acorazados.

Invocadores Todos los aliados obtienen maná adicional con sus ataques básicos.
Caballeros Todos los aliados bloquean una cantidad fija de daño de todas las fuentes.
Legionarios Los Legionarios obtienen velocidad de ataque adicional y su primer ataque después de lanzar un hechizo los cura un 50% del daño infligido.
Místicos Todos los aliados obtienen resistencia mágica.
Cazadores Después de 4 seg, los Cazadores obtienen velocidad de ataque durante 4 seg. Recuperan este efecto adicional cada 4 seg a partir de ese momento.
Restauradores Los Restauradores se curan un porcentaje de su vida máxima por segundo. Si tienen el máximo de vida, restauran maná en su lugar.
Forjahechizos Los Forjahechizos tienen poder de habilidad aumentado y obtienen poder de habilidad adicional cada vez que un campeón usa una habilidad. Se acumula hasta 10 veces.
Contendientes

Los Contendientes obtienen un escudo al inicio del combate y daño de ataque cada segundo.

* Algunos campeones como Kindred, Darius, Garen y... Teemo (¡qué miedo!) son únicos entre sus compañeros, ya que tienen mecánicas distintas a las de los demás. ¡Pon atención a estos poderosos campeones y aprende a usar su temible poderío!

Misiones

Prepárate para sacarle todo el provecho a tu Pase de Juicio Final con misiones para obtener dulce XP y progresar.

Misiones Semanales

Semana 1

Título Descripción XP

Jugar

Juega 3 partidas de TFT

500

Subir de nivel

Sube de nivel 40 veces

200

Juguetes diabólicos

Arma 6 Objetos Sombríos

200

Número 1

Obtén el 1er lugar en una partida de TFT

200

Semana 2

Título Descripción XP

Jugar (¡efecto adicional x2!)

Juega 3 partidas de TFT

500

Montañas de oro

Obtén 2000 de oro

200

Botín épico

Combina 30 objetos

200

Semana 3

Título Descripción XP

Jugar

Juega 3 partidas de TFT

1000

Especialista en daño

Inflige 1 000 000 de daño físico

200

Toda una estrella

Sube el nivel de estrella de 100 unidades

200

Semana 4

Título Descripción XP

Jugar

Juega 3 partidas de TFT

500

Juguetes diabólicos

Arma 6 Objetos Sombríos

200

¡Bum!

Inflige 500 de daño a jugadores

200

Bingo

Actualiza la tienda 200 veces

200

Semana 5

Título Descripción XP

Jugar (¡efecto adicional x2!)

Juega 3 partidas de TFT

1000

Especialista en daño

Inflige 1 000 000 de daño mágico

200

Megacarreador

Inflige 7000 de daño con una unidad en una sola ronda

200

La estrella del espectáculo

Combina 10 unidades de 3 estrellas

200

Semana 6

Título Descripción XP

Jugar

Juega 3 partidas de TFT

500

¡Victoria!

Gana 5 partidas

200

Que siga la batalla

Cura 250 000 de vida

200

Semana 7

Título Descripción XP

Jugar (¡efecto adicional x2!)

Juega 3 partidas de TFT

1000

A pelear

Gana 100 rondas

200

Supermortal

Inflige 2 000 000 de daño a unidades enemigas

200

Semana 8

Título Descripción XP

Jugar

Juega 3 partidas de TFT

500

Bingo

Actualiza la tienda 200 veces

200

La estrella del espectáculo

Combina 10 unidades de 3 estrellas

200

Semana 9

Título Descripción XP

Jugar

Juega 3 partidas de TFT

500

Nadie mejor

Acumula 50 rondas de rachas de victorias

200

Número 1

Obtén el 1er lugar en una partida de TFT

200

Semana 10

Título Descripción XP

Jugar

Juega 3 partidas de TFT

500

Que siga la batalla

Cura 250 000 de vida

200

Botín épico

Combina 30 objetos

200

Semana 11

Título Descripción XP

Jugar

Juega 3 partidas de TFT

500

Toda una estrella

Sube el nivel de estrella de 100 unidades

200

Subir de nivel

Sube de nivel 40 veces

200

Semana 12

Título Descripción XP

Jugar

Juega 3 partidas de TFT

500

Supermortal

Inflige 2 000 000 de daño a unidades enemigas

200

¡Victoria!

Gana 5 partidas

200

A pelear

Gana 100 rondas

200

Misiones de Juicio Final

Título Descripción XP

¡Te damos la bienvenida a Juicio Final!

¡Juega una partida de TFT: Juicio Final!

200

Campos verdes

Activa el efecto de rasgo de 2 Cetrinos

200

Muchos más por matar

Activa el efecto de rasgo de 4 Matadragones

200

La bruja te quemará Activa el efecto de rasgo de 3 Aquelarre 200
Más feroz que el fuego Activa el efecto de rasgo de 3 Dracónicos 200
Corazas de hierro antiguas Activa el efecto de rasgo de 2 Acorazados 200
Este marco miserable Activa el efecto de rasgo de 3 Abominaciones 200
¡A la carga! Activa el efecto de rasgo de 3 Jinetes 200
Mi arco a tu servicio Activa el efecto de rasgo de 4 Cazadores 200
Círculo de la muerte Activa el efecto de rasgo de 2 Renacidos 200
A pelear Activa el efecto de rasgo de 4 Peleadores 200
Enfoque mortal Activa el efecto de rasgo de 4 Legionarios 200
Gambito de caballero Activa el efecto de rasgo de 4 Caballeros 200
Voluntad mágica Activa el efecto de rasgo de 4 Forjahechizos 200
Mente sobre magia Activa el efecto de rasgo de 4 Místicos 200
Gracia predicha Activa el efecto de rasgo de 6 Redimidos 200
El sol siempre sale de nuevo Activa el efecto de rasgo de 6 Portadores del Amanecer 200
Un credo letal Activa el efecto de rasgo de 6 Asesinos 200
Vida eterna Activa el efecto de rasgo de 4 Restauradores 200
Sonrisa traviesa Activa el efecto de rasgo de 5 Rufianes 200

La noche es nuestra

Activa el efecto de rasgo de 6 Portadores del Anochecer 200
Combate cuerpo a cuerpo Activa el efecto de rasgo de 6 Contendientes 200
Perdido en la memoria Activa el efecto de rasgo de 6 Olvidados 200
Por siempre seré Activa el efecto de rasgo Eterno 200
El destino sin duda es cruel Activa el efecto de rasgo Cruel 200
Lucha inmortal Activa el efecto de rasgo Rey Divino 200

Minileyendas

Es peligroso andar a solas... ¡así que toma esto! El Gremio de los Rebeldes está listo para aventurarse a lo desconocido. Desde el encanto indómito de Pieveloz hasta la mágica apariencia de Zahorí, estas Minileyendas saldrán en tu ayuda. Puedes comprar un huevo del Gremio de los Rebeldes por 490 RP, ¡o puedes reunir todo un ejército de Paquetes de Juicio Final con todo desde huevos de Minileyenda hasta arenas!

Claro que no todo es tristeza y oscuridad aquí en el Juicio Final. No olvides tomarte un tiempo para descansar y disfrutar de la arena, el surf y el sol. ¿Y quién mejor para relajarse que Pachonc, el dragón rosa favorito de todo el mundo? 

Si no te quieres perder de nada, el Megapaquete de Juicio Final incluye el Pase+ de Juicio Final27 huevos del Gremio de los Rebeldes, la Arena del Conde Espátula, la Arena Fiesta Veraniega, 9 huevos de Pachonc Veraniego y 260 Fragmentos de Estrella.

Puedes comprar tus Minileyendas directamente, aunque los RP podrán variar dependiendo de la rareza de la variante. Los precios pueden variar entre regiones si juegas desde un celular, ¡así que verifícalo en la tienda para obtener la información precisa!

Revisa las Preguntas frecuentes del Pase de TFT: Juicio Final para ver las Minileyendas únicas que puedes obtener jugando con el pase.

4_13_21_TFTSet5ReckoningPassArticle_nimblefoot_0002_Nimblefoot-t3.jpg 4_13_21_TFTSet5ReckoningPassArticle_fenroar_0002_Fenroar-base-t3.jpg 4_13_21_TFTSet5ReckoningPassArticle_dowsie_0002_Dowsie-t3.jpg

Compra directa de Minileyendas

  • Zahorí de 1 estrella: 750 RP
  • Zahorí Mermelada de 1 estrella (rara): 750 RP
  • Zahorí Waffle de 1 estrella (rara): 750 RP
  • Zahorí Iridiscente de 1 estrella (épica): 925 RP
  • Zahorí Portadora del Anochecer de 1 estrella (épica): 925 RP
  • Pieveloz de 1 estrella: 750 RP
  • Pieveloz Cetrino de 1 estrella (raro): 750 RP
  • Pieveloz Kinkou de 1 estrella (raro): 750 RP
  • Pieveloz Portador del Anochecer de 1 estrella (épico): 925 RP
  • Pieveloz Redimido de 1 estrella (épico): 925 RP
  • Rawrberto de 1 estrella: 750 RP
  • Rawrberto de Shurima de 1 estrella (raro): 750 RP
  • Rawrberto Dorado de 1 estrella (raro): 750 RP
  • Rawrberto Celeste de 1 estrella (épico): 925 RP
  • Rawrberto Portador del Anochecer de 1 estrella (épico): 925 RP
  • Pachonc Mundo Acuático de 1 estrella (épico): 925 RP
  • Pachonc Salvavidas de 1 estrella (épico): 925 RP
  • Alohachonc de 1 estrella (épico): 925 RP

Huevos de Minileyendas

  • Huevo del Gremio de los Rebeldes: 490 RP
  • Paquete de 5 huevos del Gremio de los Rebeldes: 2450 RP
  • Paquete de 10+1 huevos del Gremio de los Rebeldes: 4900 RP

Fragmentos de Estrella

  • 130 Fragmentos de Estrella: 650 RP
  • 520 Fragmentos de Estrella: 2500 RP
  • 1040 Fragmentos de Estrella: 5000 RP

0000_Choncc_PoolParty_Swimmer1_Tier1.png 0007_Choncc_PoolParty_Swimmer3_Tier2.png 0005_Choncc_PoolParty_Swimmer2_Tier3.png

Aspectos de la Arena

Tft_Reckoning_ArenaStoreCard_T2.png

Ya sea que estés canalizando los poderes de la oscuridad o surfeando en olas salvajes, hay una arena para ti. Desata tus instintos más oscuros con la Arena del Conde Espátula por 1380 RP o surfea las olas más altas con la Arena Fiesta Veraniega por 1380 RP

También puedes desbloquear tres arenas únicas con tu Pase+ de Juicio Final, así que asegúrate de mantener el ritmo mientras progresas.

Kabums

Making_Gifs_for_Booms__4_.gif

No sería TFT sin nuevas maneras brillantes de aplastar a tus oponentes, así que no te pierdas de visitar las Preguntas frecuentes del Pase de TFT: Juicio Final para ver qué kabums puedes obtener para infligir un poco de daño con estilo.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud