Lo más destacado del Aviso de Privacidad y los Términos de Servicio - Abril 2021

Cuando ingresas a uno de nuestros juegos, somos conscientes de que la política de la empresa y los Términos de Servicio están al final de tus prioridades. Por eso, nos esforzamos por mantenerte al tanto sobre los temas importantes como la privacidad de los jugadores, reembolsos y el software antitrampas, los cuales tendrán algunos cambios a futuro. ¡Así que manos a la obra!

¿Qué es el Aviso de Privacidad de los servicios de Riot?

El Aviso de Privacidad es una explicación detallada sobre la información que recopila Riot Games cuando usas los servicios de Riot (como nuestros juegos, sitios web u otras aplicaciones); esto incluye el cómo podemos compartir o utilizar dicha información.

¿Por qué cambian el Aviso de Privacidad?

Los juegos son una industria dinámica en la que los cambios en la tecnología, la legislación o en las prácticas comerciales básicas pueden modificar la forma en que la manejamos la información de los jugadores. Una de nuestras prioridades es mantenerte al tanto de estos cambios. ¡De eso trata el Aviso de Privacidad!

Cada vez que se modifica el Aviso de Privacidad, realizamos actualizaciones en la página pública y cambiamos la fecha de "Última modificación" para que sepas que tienes la información más actualizada. Si estos cambios incluyen ajustes significativos (en especial los que tienen que ver con la forma en que procesamos la información de los jugadores), nos aseguraremos de que te enteres de todo mostrándote las actualizaciones en los servicios de Riot o enviándote una notificación directamente.

¿Dónde puedo encontrar la versión más reciente del Aviso de Privacidad?

¡Justo aquí!

Si estos cambios no afectan al juego en el que estoy, ¿por qué debo aceptar el nuevo Aviso de Privacidad?

El Aviso de Privacidad es una política de Riot que se aplica a todos nuestros servicios. Por eso, requerimos que todos acepten los cambios, no importa el juego que estén jugando.

¿Qué significan las actualizaciones de datos de voz para VALORANT, LoL, Wild Rift, TFT y Legends of Runeterra?

A partir de esta publicación, solo VALORANT tiene previsto examinar los datos de voz grabados para su posterior revisión, y solo cuando alguien denuncie un comportamiento de voz perjudicial. Aunque el documento legal actualizado incluye la posibilidad de capturar datos de voz en todos nuestros juegos, actualmente no está previsto grabar el chat de voz en League of Legends, Wild Rift o Teamfight Tactics. Como Legends of Runeterra no admite el chat de voz ni hay planes de implementarlo, tampoco se verá afectado.

¿Qué pasa si no quiero que mi chat de voz sea potencialmente grabado?

Aunque debes aceptar el Aviso de Privacidad para seguir jugando nuestros juegos, puedes evitar que grabemos tu voz si desactivas el chat de voz.

¿Riot escucha de forma activa mi chat de voz?

Por supuesto que no.

Solo revisaremos potencialmente los registros de voz cuando exista una denuncia de comportamiento de voz perjudicial.

¿Cuánto tiempo conservan mis datos de voz?

La duración general del almacenamiento de datos varía según la normativa regional, pero los datos relacionados con tu privacidad solo se conservarán hasta dos años.

Nuestra misión es recopilar y compartir únicamente el mínimo de datos necesarios para el funcionamiento de nuestros juegos y para mejorar tu experiencia. Cuando recopilemos datos, seremos transparentes. Los mantendremos solo el tiempo necesario y los protegeremos como si fuesen nuestros.

¿De verdad están seguros mis datos de voz?

Comprendemos que la recopilación de datos de voz podría preocuparte, pero ten por seguro que nunca lanzaríamos una función así si no nos sintiéramos cómodos tratando nuestros propios datos de la misma forma.

Si aun así no quieres que se grabe tu chat de voz, puedes desactivarlo.

¿Cuándo comenzarán las evaluaciones de voz?

Nuestros nuevos sistemas de comportamiento para el chat de voz están en desarrollo, pero actualizamos nuestro Aviso de Privacidad antes para entregar visibilidad lo antes posible. Cuando comience la prueba beta, partiremos con VALORANT en Norteamérica antes de extendernos a otras regiones.

Además de esta página, el equipo de VALORANT compartirá más información sobre el funcionamiento del sistema antes de comenzar a recopilar datos de voz. También habrá una notificación en el cliente antes de comenzar con la recopilación.

¿Qué son los Términos de Servicio?

Los Términos de Servicio son las condiciones bajo las cuales Riot Games ofrece acceso a nuestros juegos, aplicaciones, sitios web y otros servicios. En resumen, son las reglas que ambas partes se comprometen a seguir cuando utilizan nuestros productos.

¿Qué es la Política de reembolsos?

Implementaremos una nueva Política de reembolsos en todos nuestros juegos y regiones a partir del 30 de mayo de 2021. Esta Política de reembolsos describe lo que se puede reembolsar y lo que no; los procesos para solicitar un reembolso; las normas que rigen los reembolsos relacionados con los mercados de terceros (para títulos en dispositivos móviles como Wild Rift y Teamfight Tactics) y otra información que pueda ayudarte a reembolsar contenidos de forma clara y sencilla. Puedes consultar los detalles aquí.

¿Y qué sucede con la actualización del software antitrampas en los Términos de Servicio?

Con el lanzamiento de Vanguard para VALORANT y la inclusión de la protección de los controladores de núcleo para juegos futuros de Riot, actualizamos los Términos de Servicio para indicar que puede ser necesario instalar un software antitrampas para jugar determinadas instancias de nuestros juegos.

Tanto para juegos actuales o futuros, siempre seremos lo más transparentes posible a la hora de implementar software antitrampas sin comprometer nuestras soluciones. Si trabajamos en un nuevo programa antitrampas (en especial en uno que tenga controladores de núcleo), te lo contaremos mucho antes de su lanzamiento.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud