¿Recuerdas las diferencias entre una cuenta externa y una cuenta de Riot de las que hablamos en este artículo? Pues hay más detalles sobre cómo iniciar sesión en el juego que debes conocer. Como ya te habíamos comentado, las cuentas externas son las opciones de inicio de sesión de Google Play y del Apple Game Center que aparecen en tu dispositivo móvil. Aunque pueden ser más prácticas, limitan la ayuda que podemos darte y, además, no sirven para jugar en PC.
Si ya tienes una cuenta de Riot, te recomendamos que las uses para iniciar sesión en Teamfight Tactics Mobile. Sin embargo, si recién estás empezando y quieres hacerlo desde un dispositivo móvil, aquí te explicamos cómo iniciar sesión en tu cuenta externa y convertirla en una cuenta de Riot.
¿Cómo inicio sesión con mi cuenta externa?
Según el sistema operativo de tu dispositivo móvil, para iniciar sesión deberás usar tu correo electrónico de Google o tu ID de Apple. Luego de eso, tendrás que elegir un nombre para el juego y confirmarlo. Después, ¡ya podrás empezar a jugar a Teamfight Tactics en tu dispositivo móvil!
¿Cómo convierto una cuenta externa en una cuenta de Riot?
Convertir una cuenta externa en una cuenta de Riot es muy sencillo. Si ya iniciaste sesión con tu cuenta externa, solo tienes que abrir los ajustes en la esquina superior derecha (el ícono con forma de engranaje). ¡Bum! En la sección General, verás el viejo y conocido botón para crear una cuenta de Riot.
Estos son todos los pasos que debes seguir:
Paso 1: Proporciona un correo electrónico
No importa si es el mismo que usaste para crear tu ID de Apple o tus cuentas de Google.
Paso 2: Indica tu fecha de nacimiento
¡Feliz cumpleaños (anticipado)!
Paso 3: Elige tu nombre de usuario
Este será el nombre con el que iniciarás sesión en todos los juegos de Riot, incluido Teamfight Tactics. Solo tú verás este nombre. No es el mismo que el que usas en el juego ni que tu nombre de invocador en League of Legends. Para entender mejor las diferencias, consulta este artículo.
Paso 4: Crea una contraseña
¿Crear una contraseña? ¡Ya sabes cómo se hace! Elige una contraseña que puedas recordar, pero que sea difícil de adivinar, así nadie podrá entrar a tu cuenta para ver esos mazos geniales que estás armado.
Paso 5: Acepta los términos y el aviso
¡Ya casi terminas! Acepta los Términos de servicio y el Aviso de privacidad y listo. Ahora tu cuenta externa y tu cuenta de Riot estarán vinculadas, así que, aunque inicies sesión a través de Google Play o del Game Center, jugarás siempre con tu cuenta de Riot.
¿Qué pasa si tengo una cuenta de Riot y una cuenta externa?
Aviso:
Si ya jugaste con tu cuenta externa y con tu cuenta de Riot, ya no las podrás vincular para jugar con la cuenta de Riot que ya tienes. Tu cuenta externa se convertirá en una nueva cuenta de Riot y todo el progreso que hayas hecho en una no se transferirá a la otra. Si ya tienes una cuenta de Riot, te recomendamos usarla antes de hacer cualquier progreso en tu cuenta externa.