Preguntas frecuentes sobre clasificatorias de TFT

Que su aspecto tierno y abrazable no te engañe. Estas minileyendas están listas para jugar en las ligas mayores. TFT tiene su complejidad, por eso queremos que dominar el juego sea una experiencia que valga la pena.

Si bien habrá ciertas similitudes con la Grieta del Invocador, lo que queremos es realzar el estilo único que distingue a Teamfight Tactics. Es más social, un poco menos exigente y cuenta con una buena dosis de azar. Aún contarás con los mismos grados y divisiones, además de ganar o perder PL según tu desempeño. 

Incluso con algunas diferencias clave, queremos asegurarnos de que tus partidas clasificatorias de TFT sean tan satisfactorias como las de la Grieta del Invocador, ¡así que pon manos a la obra cual Topobrero y domina esas peleas en TFT!

Lo básico

  • ¿Qué requisitos tienen las partidas clasificatorias de TFT?
    • ¡De momento, ninguno! Puedes jugar clasificatorias directamente desde el Nivel 1.
  • ¿Qué grados están disponibles?
    • Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante, como también Maestro, Gran Maestro y Retador (¡igualito al LoL!).
  • ¿Puedo jugar partidas clasificatorias en un grupo con mis amigos?
    • Sí, ¡pero habrá algunas restricciones! La amistad es poderosa, pero no queremos que sea SUPERpoderosa.
    • ¡Los jugadores solo pueden entrar juntos a una cola en grupos de 5 si son Oro o inferior! ¿Y si son grado Platino o superior? Entonces podrán entrar juntos a una cola en grupos de 3.
  • ¿Las partidas clasificatorias de TFT suman Puntos de Temporada?
    • No. TFT no modifica los Puntos de Temporada.

Recompensas de clasificatorias de TFT

¿Habrá recompensas? ¿Cuáles son?

¡Por supuesto! Te aseguramos que las recompensas serán increíbles. Mantente alerta para enterarte de los artículos de la Temporada clasificatoria que aparecerán justo aquí. En ellos encontrarás todos los detalles (¡acerca de todas las recompensas geniales que obtendrás!)

¿Qué grado debo tener para calificar para las recompensas?

Los gestos se otorgarán a los rangos Oro o superior. Para todo lo demás, dependerá de la temporada. ¡Queremos que las recompensas reflejen fielmente todo tu esfuerzo!

¿Qué puede afectar mi elegibilidad para obtener recompensas?

Ya deberías saber esto, pero hacer trampa está más que prohibido. Por ende, si se te penaliza por hacer trampa, ¿adivina qué? ¡Adiós recompensas!

¿Cómo afectan las transferencias a las clasificatorias?

¿Qué sucederá con mi rango si realizo una transferencia?

  • Tu MMR se transferirá, pero considera lo siguiente: dado que el MMR no es el mismo en todos los servidores, los niveles de habilidad de los jugadores en el servidor nuevo pueden diferir de los de tu servidor anterior.
  • Deberás jugar 5 partidas de posicionamiento cada vez que transfieras tu cuenta, incluso si es un servidor en el que ya te habías posicionado anteriormente.
  • Ten en cuenta que el grado máximo que puedes transferir en un servidor nuevo es Hierro II. 

¿Qué sucede con mis recompensas cuando realizo una transferencia?

Una vez que se añaden las recompensas clasificatorias a tu inventario, se transferirán contigo. 

Temporadas de clasificatorias

¿Cuánto durarán las temporadas de clasificatorias de TFT?

  • El objetivo de Teamfight Tactics es descubrir. Una sola partida puede cambiar drásticamente de un turno a otro y queremos que esto se refleje en las temporadas de clasificatorias. Para lograrlo, estaremos abiertos a realizar cambios más importantes entre temporadas que los que hacemos en la Grieta del Invocador.
  • Nuestra meta actual es iniciar una temporada nueva de TFT cada cierta cantidad de meses, por lo que puede que haya entre tres y cuatro temporadas de TFT al año. Cada temporada estará ligada a un set y los sets no se extenderán a través de múltiples temporadas.
  • TFT es nuestro bebé, por lo que debemos alimentarlo. Esto significa que estos tiempos están completamente sujetos a cambios. ¡Eso es porque queremos lo mejor para TFT y para ti! 

Colas de torneos y de clasificatorias

  • ¿Qué debo saber sobre entrar a la cola con amigos (en grupo)?
  • ¡Sí! ¡Más amistad! Pero aún se aplican algunas reglas. ¡Los jugadores solo pueden entrar juntos a una cola en grupos de 5 si son Oro o inferior! ¿Y si son grado Platino o superior? Entonces podrán entrar juntos a una cola en grupos de 3.

Aquí puedes ver las limitaciones para la cola (¡a todo color!):

TFT_Party_Restrictions_2x-1_0gvbck6wfrvok2274hr1.jpg

Posicionamientos, promociones y series

¿Tienes dudas sobre los posicionamientos?

  • En cada temporada clasificatoria comenzarás de cero en TFT y tendrás que aprender un nuevo set. Por este motivo, hacemos un restablecimiento parcial a tu MMR. Un restablecimiento parcial significa que tu MMR se acercará un poco más a la media.
  • Cuando juegues tu primera partida clasificatoria en TFT, tendrás un rango provisional de Hierro II. Tendrás un total de 5 partidas de posicionamiento. Después de la quinta partida, se te ubicará en una Liga.
  • Las partidas provisionales funcionan de la misma forma que las clasificatorias de LoL, con valores de PL acelerados y sin pérdida de PL, así que, si ya llevas un tiempo en LoL, no tendrás problemas para dominar esto.
  • Oye. Por cierto, ¡puedes ganar hasta 100 PL por partida provisional!

¿Te preguntas por las promociones y series?

  • No hay series de promoción en TFT. Una vez que alcances los 100 PL, subirás automáticamente a la siguiente división conservando los PL restantes (por ejemplo, un jugador Hierro II con 90 PL gana una partida y obtiene 30 PL, que lo promueven a Hierro I con 20 PL).
  • ¡Los jugadores ya no pierden PL si terminan en cuarto lugar o superior! Por otra parte, los jugadores ya no pueden ganar PL si terminan en quinto lugar o inferior.

Bordes de clasificatoria

Los bordes de TFT no aparecerán en los modos de la Grieta del Invocador, incluido ARAM y viceversa. Esto significa que no verás rangos de la Grieta del Invocador/Flexible en la clasificatoria de TFT. Se aplica lo mismo en ambos sentidos.

Demociones y descensos

Todo lo que (probablemente) querías saber sobre los descensos:

  • La pérdida de puntos por inactividad solo se aplica al rango Maestro y superior. 
    • En el grado Maestro y superior, acumulas hasta 10 partidas y se te resta 1 partida acumulada por día. ¡Cuidado! Perderás 250 PL por día si no tienes una partida acumulada para perder.
    • A partir de la versión 10.6, no puedes descender de Maestro debido a la pérdida de puntos por inactividad.
  • ¡Aviso! ¡No hay descensos en las partidas provisionales! Genial.

Hablemos de demociones:

  • La democión solo ocurrirá si pierdes al tener 0 PL.
  • Como no hay series de promoción, en TFT tampoco hay protección contra demociones basada en partidas (es decir, no tendrás 3 partidas con protección contra la democión luego de tu primera promoción).
  • La democión a una división o grado inferior ocurre cuando el MMR es demasiado bajo para tu rango actual y te encuentras con 0 PL.

Los mejores jugadores de TFT

Región Gran Maestro Retador
KR 700 300
EUW 500 200
Norteamérica 500 200
EUNE 100 50
Brasil 100 50
Turquía 100 50
Latinoamérica Norte 100 50
Latinoamérica Sur 100 50
Oceanía 100 50
Japón 100 50
Rusia 100 50

 

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud